lunes, 28 de marzo de 2011

La derecha

El golpe más común y fácil de ejecutar en los deportes de raqueta es éste, el drive plano. Normalmente, se utiliza para el saque, el resto y para defender, por lo que no va a ser necesario que le imprimamos demasiada potencia. Al ejecutarlo sin mucha velocidad, vamos a obtener un mayor control de bola y así dominar los efectos, los golpes cortos, largos, etcétera.


Partiendo de una correcta posición de espera y bien colocados en la zona de defensa, comenzaremos con el movimiento de preparación del golpe. Primero, realizaremos un giro de hombros por el lado derecho, mientras el pie izquierdo busca un apoyo adelante y dirigimos la raqueta hacia atrás con el brazo semi-extendido. El codo lo mantenemos cerca del cuerpo y la muñeca bien firme, sujetando la cabeza de la pala hacia arriba. Cuando la bola comienza a acercarse, debemos empezar a pasar el brazo hacia delante, acelerando bastante el movimiento para intentar impactar a la altura del pie izquierdo. En este momento, debemos pasar el peso del cuerpo de atrás hacia delante, acompañando la dirección de la bola. Tras el impacto, la raqueta debe pasar recta empujando la bola hacia delante y termina apuntando hacia el destino final de la misma. Lo importante de este movimiento es realizarlo de forma rítmica, con los hombros relajados y la muñeca bien firme

Después de haber conseguido una buena técnica de ejecución, podemos comenzar a entrenar los golpes con efectos, aunque eso va a depender del nivel del jugador.


Un buen ejercicio para mejorar la técnica y conseguir un mayor control de bola es golpear contra el paredón. Éste no miente, y si la bola vuelve recta en nuestra dirección es que el golpe fue realizado correctamente.
Sin embargo, si sale de la pared hacia la izquierda o hacia la derecha es que se golpeó muy delante o muy atrás del pie adelantado.


ERRORES MÁS FRECUENTES:

• No flexionar las piernas.
• Levantar el codo antes de golpear.
• Impactar muy adelante o atrás del cuerpo.
• Preparar con el brazo muy encogido.
• Preparar con el brazo muy estirado.
• Entrarle a la bola por abajo o por arriba.
• Terminar hacia abajo o muy hacia arriba.
• Tener la muñeca floja.
• No acompañar el movimiento con el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario